La atención médico-quirúrgica especializada que proporcionamos en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en Sanatorio y Maternidad San José cuenta con altos niveles de satisfacción, ya que desde hace más de 37 años nos hemos comprometido con la salud de todos nuestros pacientes.

En esta oportunidad te explicamos qué es la neonatología. Esta rama médica se enfoca en el estudio y atención de los bebés recién nacidos durante las primeras horas de vida.

Es durante estos primeros instantes de un bebé que se pueden determinar y corregir en la medida de lo posible, complicaciones y padecimientos que pudieran afectar el desarrollo normal de un ser humano.

Se denomina anamnesis perinatal a los factores que se usan para determinar si el recién nacido tiene posibles condiciones de salud determinadas por los antecedentes familiares, condiciones fisiológicas o patológicas que puedan afectar su vida.

Los neonatólogos se encargan de revisar la correcta respiración, ritmo cardiaco y funcionalidad de los órganos del bebé. Una vez que el especialista determina el estado general de salud del recién nacido, es momento de que el Pediatra se haga cargo.