Durante el embarazo, mucha gente suele hacer comentarios y recomendaciones a las mujeres sobre lo que deben o no hacer. Sin embargo, muchas de esas creencias no están fundamentadas y no son un peligro ni para la futura madre ni para el bebé. Hoy te ayudaremos a aclarar algunos mitos sobre el embarazo que seguramente creías:

Teñirse el cabello durante el embarazo afecta al bebé. No hay fundamento científico que respalde esto, lo que sí puede pasar es que por lo cambios hormonales se dé alguna nueva alergia.

Durante el embarazo hay que comer por dos. Recuerda que durante un embarazo debes aumentar de 9 a 14 kilos, y más que aumentar tu consumo de alimentos, lo que debes de tomar en cuenta es consumir los nutrientes necesarios para que tu bebé y tú estén sanos.

Los alimentos picantes inducen el trabajo de parto. Esto es totalmente falso, lo que es cierto es que consumir picantes en exceso puede afectar la piel de tu bebé y provocarle salpullido, así que consume estos alimentos con moderación.

Los masajes con aceites o cremas evitan la aparición de estrías. Esto es totalmente falso, las estrías dependen mucho de la herencia genética y el tipo de piel que tengas. Sin embargo, darte masajes con aceites o cremas no afectan en nada la gestación, así que puedes hacerlo las veces que quieras.